Atlas/ desierto /Costa

6 Noches 7 dia:

 

Dia 1 : Marrakech

Llegada por la tarde al aeropuerto Marrakech Menara. Traslado al hotel/riad en Marrakech. Visita opcional a la plaza de Jemaa el Fna. [Si el avión llegase por la mañana se dispondría de ese día para visitar la ciudad]

 

 

Dia 2 : Marrakech/Ouarzazate:

Seguimos una pintoresca carretera de montaña que cruza el Alto Atlas ofreciendo unas vistas sensacionales en nuestro recorrido a Ouarzazate. De camino realizamos una visita casi obligada a la Kasbah de Ait Ben Hadou, distinguida por su encanto y belleza y que ha constituido el decorado natural para multiples peliculas de Holliwood a lo largo de los anos. Llegada a Ouarzazate donde, podremos visitar nuevas Kasbahs o sus legendarios estudios de cine.

 

Dia 3 : Ouarzazate/Foum Zguid :

Cruzamos el Anti Atlas, entre paisajes cambiantes y espectaculares de Palmerales eternos, Montanas , decorados de cine abandonados y personajes auténticos del Marruecos bereber rural. Al anochecer llegamos a Foum Zguid Puerta del desierto. Visitaremos las impresionantes grutas naturales de Misalit con sus impresionantes estalactitas y estalagmitas. También bucearemos en la historia , contemplando auténticos grabados prehistóricos en los alrededores de Tata. Noche en Foum Zguid, alojamiento de Paz absoluta rodeado de palmeras y paisajes naturales.

 

Dia 4: Foum Zguid/ Taroudant :

Nos adentramos de nuevo en carreteras de montaña. No sin antes deleitarnos de inmensos oasis como el de Asserat por el valle del río Akka. Podemos recorrer kilómetros y kilómetros sin encontrarnos ningún otro vehículo, contemplando solo formaciones montañosas, valles eternos y pistas de arena. Al anochecer llegamos a Taroudant. Taroudant es conocida como la pequeña Marrakech . Taroudant es la ciudad mas grande y mas bonita del valle del Souss; con una población autóctona bereber es una ciudad eminentemente agrícola y comercial, y dispone de varios mercados, Souks, donde comprar y que en nada se parecen a los souks de su hermana mayor, mucho mas orientados hacia el turismo. La ciudad esta totalmente amurallada con casi 8 km de perímetro y 8 puertas todas ellas bien conservadas. Una villa llena de autenticidad que merece la pena visitar a pie o en calesa.

 

Dia 5: Taroudant/Essaoira :

Salimos de Taroudant después de un breve recorrido matutino, para partir rumbo a la costa. Llegamos a Agadir. Agadir  ,tras un terremoto en 1960 fue reconstruida casi por completo ,por lo que es una ciudad moderna de estilo occidental. Uno de los principales destinos turísticos de Marruecos. Desde Agadir iremos costeando por famosas y naturales playas y acantilados , destinos favoritos de surferos de todo el Mundo. Pararemos en la playa de Tagazout para darnos un bano. Al atardecer llegamos a la encantadora Essaoira,antigua Mogador. Pasearemos en su encantadora Medina amurallada patrimonio de la humanidad y nos alojaremos en uno de sus Riads tradicionales.

 

Dia 6: Essaoira/Marrakech :

Tras visitar, la medina , perdernos en los zocos, subir a la Skala para ver el mar…y quienes lo deseen disfrutar de actividades en la playa como, un bano o un paseo a caballo o en dromedario. Comeremos pescado en el mercado y tomaremos la ruta a Marrakech.Ultima etapa de nuestro viaje.

Día 7 :

De vuelta al Aeropuerto de Marrakech Menara.

Follow by Email
Facebook
Facebook

Design Created by andresduarte.com.

Scroll Up