COSTA–CIUDADES IMPERIALES–DESIERTO

10 DÍAS:

 

 

1. MARRAKECH – LLEGADA:

LLegada por la tarde al aeropuerto Marrakech Menara. Traslado al hotel/riad en Marrakech. Visita opcional a la plaza de Jemaa el Fna. [Si el avión llegase por la mañana se dispondría de ese día para visitar la ciudad]

 

 

 

2. MARRAKECH – ESSAOUIRA:

Desayuno. Empleamos la mayor parte del día en explorar las sinuosas callejuelas de la medina de Marrakech con nuestro guía. Al caer la tarde nos dirigimos a Essaouira y alojamiento en el hotel/riad.

 

 

 

 

3. ESSAOUIRA – OUALIDIA:

Desayuno. Pasaremos buena parte del día en esta mágica ciudad. Amplias posibilidades de esparcimiento dando un paseo en caballo o camello, practicando algún deporte acuático, dando una vuelta en quad o simplemente disfrutando de sus fascinantes paisajes. Al caer la tarde tomamos una pintoresca carretera costera que nos llevará hasta el pueblo costero de Oualidia, donde dormiremos.

 

4. OUALIDIA – RABAT:

Desayuno. Partimos hacia Rabat, donde llegamos antes de comer. Invertimos el resto del día en conocer esta metrópolis con nuestro guía y/o disfrutar de tiempo libre en la ciudad.

 

 

 

 

5. RABAT – MEKNES – VOLUBILIS – FES

Desayuno. Desplazamiento y visita guiada de Meknes y Volubilis. Acabaremos el día en Fes.

 

 

 

 

6. FES – FES:

Disponemos de todo el día para visitar la ciudad acompañados por nuestro guía y/o disfrutar de un tiempo libre en la misma.

 

 

 

 

7. FES – ERFOUD:

Desayuno. Comenzamos el día adentrándonos en el Medio Atlas, pasando por Ifrane, la “Suiza” de Marruecos, en una ruta espectacular que nos llevará por los magníficos bosques de cedros de la zona, en pos de unos paisajes más áridos. Cruzamos el valle del Ziz, rico en contrastes, para luego dirigirnos a nuestro destino en Erfoud, la puerta del desierto.

 

 

8. ERFOUD – MERZOUGA – DESIERTO:

Desayuno. Rodeamos Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin y continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto. Parada en Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Regreso al albergue, comida y partimos en dromedario en una ruta de hora y media que nos llevará a los pies de la Gran Duna, arropados por el bello atardecer del desierto. Dormiremos en una jaima en el corazón del desierto bajo el espectacular manto de estrellas.

 

 

9. MERZOUGA – TODRA – DADES – OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU:

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al albergue. Desayuno. Partimos hacia el valle del Todrá, que alberga un sobrecogedor palmeral cuyo colorido contrasta maravillosamente con las paredes del valle. Nos adentramos en las gargantas del Todrá, majestuoso cañón de paredes de más de doscientos metros de altura, parada ineludible para los amantes de la escalada. Comienza la llamada “ruta de las mil kasbahs” en un deslumbrante recorrido que conecta con las gargantas del Dadés. Comida en el pueblo de Boumalne Dades. Continuamos por el valle de las rosas. Visita a Ouarazat y continuamos hasta llegar a la más bella de las kasbahs, Ait Ben Haddou, donde dormiremos.

 

 

10. AIT BEN HADDOU – MARRAKECH – PARTIDA:

Desayuno. Traslado al aeropuerto Marrakech Menara. Fin del viaje. [Es imprescindible que el vuelo de regreso sea por la tarde]
Follow by Email
Facebook
Facebook

Design Created by andresduarte.com.

Scroll Up