Spain United Kingdom

S.A.R.L

"Atrevete y descubre la magia de Marruecos con nosotros"

MArrakech- Costa- Desierto- Atlas

 9 Noches 10 dias:

Dia 1 : Marrakech

Llegada por la tarde al aeropuerto Marrakech Menara. Traslado al hotel/riad en Marrakech. Visita opcional a la plaza de Jemaa el Fna. [Si el avión llegase por la mañana se dispondría de ese día para visitar la ciudad]

 

 

Dia 2 : Marrakech/Essaoira:

Salimos por la mañana ,rumbo Essaoira, donde llegaremos al medio día. En el camino observaremos los genuinos árboles de Argán y tendremos la  oportunidad de visitar alguna cooperativa donde las mujeres extraen de forma artesanal el preciado aceite del que se derivan productos cosméticos ecológico y distintos alimentos como aceites o miel.  Llegamos a la encantadora Essaoira,antigua Mogado, “la Ciudad de Viento”r. Pasearemos en su encantadora Medina amurallada patrimonio de la humanidad y nos alojaremos en uno de sus Riads tradicionales.

 

Dia 3 : Essaoira – Agadir :

Tras visitar, la medina de Essaoira , perdernos en los zocos, subir a la Skala para ver el mar…y quienes lo deseen disfrutar de actividades en la playa como, un bano o un paseo a caballo o en dromedario. Comeremos pescado en el mercado y tomaremos la ruta a Agadir.   Iremos costeando por famosas y naturales playas y acantilados , destinos favoritos de surferos de todo el Mundo. Al Atardecer llegamos a Agadir. Agadir  ,tras un terremoto en 1960 fue reconstruida casi por completo ,por lo que es una ciudad moderna de estilo occidental. Uno de los principales destinos turísticos de Marruecos.

 

Dia 4: Agadir- Tafraout:

Nos adentramos de en el interior. Pasamos de un ambiente costero , al paisaje de oasis, montañas y arena típico del Gran Sur de Marrueos. Llegamos a Tafraout, villa tradicional conocida por la Feria anual d ela almendra.

 

Día 5 Tafraout – Ourzazate:

Salimos de mañana rumbo Ouarzazate.  Podemos recorrer kilómetros y kilómetros sin encontrarnos ningún otro vehículo, contemplando solo formaciones montañosas, valles eternos y pista paisajes cambiantes y espectaculares de Palmerales eternos, Montanas , decorados de cine abandonados y personajes auténticos del Marruecos bereber rural s de arena.  Llegamos a Ouarzazate  donde, podremos visitar nuevas Kasbahs o sus legendarios estudios de cine.

 

Día 6 Ouarzazate- Zagora:

cruzamos el impresionante Valle del Draa en direccion a Zagora. Zagora es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre, y que se separó de Ouarzazate a finales de los 90. Esta ciudad,historicamente era un punto clave dentro de las rutas caravaneras que atravesaban el Sahara bajando sal y subiendo esclavos.

 

Día 7-Zagora Merzouga:

Rumbo al legendario desierto ERg Cheggi. Paisajes de horizontes interminables y mágics formaciones rocosas que a veces aparentan un paisaje casi lunar. Dromedarios y cabras en el camino.  Llegamos a Merzouga a tiempo para darnos un baño en la piscina del albergue con el paisaje prometedor de las inmensas dunas de Erg Chegui como fondo. Al atardecer tomamos los dromedarios,para sumergirnos en el desierto . Tras un hora y media de camino, llegamos al campamento de jaimas entre dunas y estrellas , donde pasaremos la noche. Una experiencia mágica.

 

Día 8 Merzouga – Boulman Dades:

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al albergue. Desayuno.Cogemos la carretera de impresionantes paisajes camino  del valle del Todrá, un sobrecogedor palmeral cuyo colorido contrasta maravillosamente con las paredes del valle . Nos adentramos en  un deslumbrante recorrido que conecta por pista con las gargantas del Todrá, majestuoso cañón de paredes de más de doscientos metros, parada ineludible para los amantes de la escalada. Continuamos con contrastes de paisajes Cruzamos el valle del Dades y el valle de las rosas .

 

Día 9 Boulman Dades – Ait Ben Hadou:

Salimos rumbo a la Legendaria Ait Ben Hadou  distinguida por su encanto y belleza y que ha constituido el decorado natural para multiples peliculas de Hollywood a lo largo de los años.

 

Dia 9- Ait Ben Hadou – Marrakech:

Salimos temprano para cruzar el Alto Atlas Rumbo Marrakech. Impresionante carretera de montaña que cruza el Alto Atlas ofreciendo unas vistas sensacionales en nuestro recorrido a La Ciudad Roja. Después de varios días lejos del bullicio de la ciudad nos sumergimos de nuevo en la mágica y Caótica Marrakech para visitar lugares históricos como, El palacio del Baddi, o las tumbas saadiens, y disfrutaremos un vez mas de las animadas noches de la legendaria plaza Jma el Fna.

 

DÍA 10:

Traslado al aeropuerto Marrakech Menara. En 10 días hemos visto ciudades bulliciosas, pequeñas ciudadelas de costa con encanto, paisajes, de montaña, Oasis, desierto y Kasbahs milenarias. Un viaje para no Olvidar.

Design Created by andresduarte.com.