Marruecos De Norte al Sur 10 días 9 Noches

Dia 1 : Tánger – Tetuán – Chauen:

Llegada a Tánger y recogida en el puerto o aeropuerto de la misma ciudad. Salida hacia Chauen, parada en Tetuán, la ciudad española, llegada a Chauen.Saldremos para realizar una visita a la ciudad de Chauen. Pasearemos por sus calles y entre sus antiguas casas de color azul y blanco, y además contemplaremos sus vistas panorámicas. Alojamiento y desayuno en el hotel y cena en la plaza de Chauen.

 Día 2: Chaouen – Ruina romanas – Meknez-Fez

Salimos hacia Fes, se bordea el bosque de Rif. Llegada a las ruinas de la ciudad romana de Volubilis Visitaremos las ruinas con guial local”opcional” . Continuación hacia Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultan Mulay Ismail.Visita del palacio y la puerta famos de Bab Mansour, Dar EL Maa y el Granero. Despues continuación hacia Fes.

Dia 3 : Fez : Fez :

 visita con nuestro guia . Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij,Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo

 Dia 4:: Fes -Ifran -Bosque de Monos -Midelt – Erfoud  .

Desayuno. Comenzamos el día adentrándonos en el Medio Atlas, pasando por Ifrane, la “Suiza” de Marruecos, en una ruta espectacular que nos llevará por los magníficos bosques de cedros de la zona, en pos de unos paisajes más áridos. Cruzamos el valle del Ziz, rico en contrastes, para luego dirigirnos a nuestro destino en Erfoud, la puerta del desierto.

Dia : 5 .Erfou . Merzouga :  Oasis .

 Desayuno. Rodeamos Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin y continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto. Parada en Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Regreso al albergue, comida y partimos en dromedario en una ruta de hora y media que nos llevará a los pies de la Gran Duna, arropados por el bello atardecer del desierto. Dormiremos en una jaima en el corazón del desierto bajo el espectacular manto de estrellas.

Dia 6 – Merzouga – Merzouga .

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al Coche damos una vuelta a rededor de merzouga después de  almuerzo vuelta su  hotel .

Día 7: desierto Erg chebbi-Rissani-Garganta de Todra-Valle de Rosas-Palmeral de Skoura- Ouarzazate :

Salida por la carretera hacia el palmeral de Rissani yJorf situado sobre la orilla derecha del Ued Ziz, luego hacia el Ksar de Touroug, encuadrado por espectaculares oasis. A continuación pasaremos por Tinejdad antes de alcanzar a Tinerhir Después de comer pasearemos por las gargantas del Todra. A continuación iremos por el precioso valle Boulmane Dades visitando Kelaa Me Gouna-Valle de las Rosas-, en pleno esplendor durante el mes de Mayo. Llegada a Ouarzazate, posibilidad de visita al Kasbah de Taourirt que fue residencia del Pachá de Marrakech noche en  hotel .

Dia 8 : Ouarzazate _ Ait ben hadou __Marrakech .

Seguimos una pintoresca carretera de montaña que cruza el Alto Atlas ofreciendo unas vistas sensacionales en nuestro recorrido a Marrakech. De camino realizamos una visita casi obligada a la kasbah de Ait Ben Hadou, distinguida por su encanto y belleza y que ha constituido el decorado natural para multiples peliculas de Holliwood a lo largo de los anos. Llegada a Marrakech noche en Riad .

 Dia 9 .Marrakech  /  Marrakech :

Después del desayuno,visita guida  Por la mañana visita de esta ciudad que dio nombre a Marruecos. Se extiende ante el majestuoso Atlas previsto de cumbres nevadas una parte del año. Su destino se vincula con la de las distintas dinastías que se suceden y su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb ,Marrakech es también la ciudad espectáculo, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza Jemaa el Fna, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Yussef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas Saadianas y los Palacios Badi y de la Bahia…. tarde libre y cena en la famosa plaza. Noche en Riad

Dia 10: Transfer al aeropuerto  de Marrakech; Vuelta a casa

 

Incluye

  • Traslado Tánger y Marrakech – Puerto a Aeropuerto

  • Transporte privado con 4×4  .

  • Conductor/guía que habla español a vuestra disposición durante todo el viaje.

  • Visita guiada en Fez y Marrakech

  • Visita en el mercado de rissani

  • Visita el debo nómada.

  • Paseo en la Garganta del todraa

  • Vista en la Kasbah Ait Ben Hadou

Follow by Email
Facebook
Facebook

Design Created by andresduarte.com.

Scroll Up