Opiniones

30 thoughts on “Opiniones”

  1. Eva dice:

    Caminante no hay camino…
    Se hace camino al andar…”

    Y si en el camino, lo que buscas, son : paisajes inolvidables, grata compañía, sonrisas , música, riqueza cultural, la magia del desierto y la sensación inolvidable de sentirse como en casa en todo momento , pero sin dejar de sorprenderte en cada segundo…

    Si crees que en unos pocos días, es posible sumergirse en el paraíso de los sentidos y sentir que formas parte de él… Si quieres darte cuenta, de que hay lugares a los que merece la pena ir, porque hacen que algo cambie dentro de ti … Y ese algo te dice, que seguro vas a volver…

    Si quieres vivir todo eso , solo necesitas responder a dos preguntas

    ¿A dónde? A Marruecos, seguro

    ¿Con quién ¿ Con Marruecos Aventuras, sin dudarlo.

    Gracias chicos, porque si la vida es un camino, el mejor regalo son los compañeros de viaje y vosotros sois de los mejores.

    Un abrazo desde Madrid

  2. A. Gámez dice:

    El viaje de Marraquetch al desierto fué precioso. Los cambios de paisaje, las kasbahs rodeadas de palmerales. El color de la arena, la luz del día y de la noche,la comida, los zumos de naranja, el calorcillo a pesar de ser invierno, los edificios y jardines. Pero lo mejor fué sentirse cuidada por los amigos y, sobre todo, por los guías. Siempre volveré con ellos.

  3. Javier dice:

    No suelo poner comentarios sobre mis viajes, pero en este caso nobleza obliga. En 2012 hice un viaje a Essaouira para ver el festival Gnawa y ahora acabo de volver de mi segundo viaje a Marruecos. Ambos los he realizado con Marruecos Aventuras. Hasta la fecha, sólo sabía del sentido de la hospitalidad y atención al visitante de la cultura árabe de manera indirecta, con los libros y las películas, que siempre entendí exagerado. Ahora lo he conocido de primera mano con el personal y guías de Marruecos Aventuras. Al principio eran unos simples conocidos haciendo bien su trabajo, pero su compromiso y su trato los han convertido en unos buenos amigos en los que sé que puedo confiar en los viajes que haga a Marruecos. Me han ayudado en el trato cara a cara con las gentes, en que mis gastos fueran razonables y equilibrados y con ellos he podido seguramente entrar más a fondo en la cultura marroquí de lo que hubiera hecho por otros medios. En resumen, no puedo hacer otra cosa que recomendarlos, sobre todo para aquéllos que quieran traerse de Marruecos no sólo unas bonitas fotos que enseñar.

  4. Erin dice:

    found Marruecos Aventuras online so didn’t really know what to expect. I gave them the names of the five locations I wanted to visit in Morocco and within 24 hours, they had created a six-day itinerary for me. The price (which was very low) included pick up and drop off from the airport, all breakfast and dinners, an English speaking driver/guide for the entire time and admission tickets to the museums and attractions.

    Our guide, Youssef, picked my boyfriend and I up at the airport and transferred us to the first hotel in Marrakech. Right from the beginning, we felt safe and cared for. Youssef is a very kind and friendly person and he always remained in a happy, upbeat mood… even when we were driving for long distances over windy mountain roads. The trip was incredibly interesting – you can see desert, mountain and city all in the course of one or two days.

    I would recommend the company for sure.

  5. Yamania dice:

    A todos los que vean esta página, les recomiendo el viaje a Marruecos con estos chicos porque seguro les hacen sentir como en casa, además saben que colaboran con un país grande y sin duda uno de los más bellos del mundo. Con ellos estarán seguros y contentos de vivir una experiencia única, sean de donde sean es un mundo que les hará sentir que están aprovechando el tiempo. Yo así lo sentí, así que super recomendado!!!!

  6. Irene y Raúl dice:

    Acabamos de volver de nuestro viaje a Marrakech. Queremos compartir la experiencia que hemos vivido allí. En concreto la excursión a las cataratas de Ouzoud. El sitio precioso, recomendamos esta excursión con marruecos aventuras. Ya que el trato fue genial, el viaje con los guías Reduan y Mohamed muy ameno y divertido. Compartiendo experiencias de ambas culturas.
    En las cataratas nos dejaron con otro guía, Hasan, muy buena persona que también nos trató estupendamente.
    Sin duda, cuando volvamos a Marruecos repetiremos otra excurisón con ellos.
    Un saludo desde Madrid y gracias por el trato!

  7. Tania dice:

    GRACIAS A YUSSEF, YASSIN Y HAMID por el ser humano que son, por su hospitalidad, compañia en el camino, por formar una familia de corazón, por enseñarnos lo más bonito de la vida, las ilusiones, la unión en la amistad, por transmitir alegría, sin descanso, hacernos felices a cada instante.
    Por esto y por mucho más, deciros que sois los mejores para visitar Marruecos, los mejores para descubrir, los mejores para no olvidaros nunca, así que HASTA PRONTO!!!!!!
    Besazos amigos bienvenidos de corazón…, SIEMPRE!!!!!!

  8. Amalia y Didier dice:

    Hemos viajado a Marruecos muchas veces anteriormente, en uno de nuestros viajes, hace 10 años conocimos a Youssef en Tata.
    Ahora temenos dos niñas de 5 y de 8 años y quisimos enseñarles Marruecos. Nuestro amigo Youssef nos preparó un viaje magnífico. Un placer estar con él y con Hamid,Hasta la próxima que la habrá!!
    No lo dudéis, hablad con él de vuestro viaje y os ayudará a darle la forma que necesitéis.

  9. May dice:

    GRACIAS A YOUSEFF Y A TODO EL EQUIPO DE MARRUECOS AVENTURA.-

    Contactamos con la empresa por internet y, la verdad, tuvimos nuestras dudas ya que no los conociamos por nadie que hubiera viajado con ellos pero…TODO FUE GENIAL E INMEJORABLE. Un 10 a todo el equipo porque no se podía mejorar. Fueron unos días maravillosos tanto por la perfecta organización de Youseff como por su amabilidad y disponibilidad. Estuvieron pendientes de todos los detalles y de todos nosotros, incluidas las peques.-

    Los hoteles que nos reservaron fueron maravillosos y todo el tour fue perfecto. Sin duda volveremos a viajar con ellos para cuando volvamos a Marruecos que espero no será muy tarde.-

    NUESTRAS FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO DE MARRUECOS AVENTURAS

  10. javier dice:

    En nuestro segundo viaje a Marruecos hemos visitado la zona del Rif con 4 amigas.
    El viaje lo hicimos aconsejados por Eva, una amiga nuestra de Madrid, que conocimos en un viaje solidario en Nepal y que colabora con Marruecos Aventura.
    Ademas de quedarnos, de nuevo, impresionados de las maravillas de Marruecos, tambien hemos podido compartir viaje, mesa y mantel con Youseff y Isedin de los que guardaremos un maravilloso recuerdo. Se ha generado una gran amistad entre nosotros que esperamos seguir conservando y consolidando en próximos encuentros.
    Muchas gracias a ellos por su dedicación y ganas de agradarnos en todo momento.
    Hasta pronto!!!
    Salam Malekum

  11. Eva, Santi e Ismael dice:

    Gracias a Youssef por descubrirnos la sorpresa que ha sido para nosotros Marruecos. Ha sido una ayuda inigualable para comprender la riqueza de ese país que seguro volveremos a visitar. Conocimos por casualidad a Youssef, y su organización y compañía ha sido perfecta, especialmente para mis dos hijos que descubrieron Marruecos con sus explicaciones. Gracias también a Alí, nuestro intrépido conductor.
    Youssef, esperamos repetir en breve con tu compañía. Besazos desde Bilbao

  12. MAR Y DOS MÁS dice:

    Muchas gracias, Youssef y compañía, habéis hecho que nuestro primer viaje a Marruecos sea inolvidable, irrepetible y una experiencia única, donde hemos vivido unos momentos tan especiales que son dificiles de describir… Esos alojamientos rurales (riad) tan estupendos y esos paisajes y lugares que nos acompañaran en el tiempo y por supuesto, espero y deseo que podamos repetir esta tan grata visita y como no con vosotros, por supuesto…
    OS DESEO QUE ESTA AVENTURA QUE HABÉIS EMPRENDIDO CONTINUE CRECIENDO Y YO PUEDA DISFRUTARLO… GRACIAS Y BESOS A TODOS

  13. Ana dice:

    Este septiembre decidimos visitar Marruecos. En principio no conocíamos la agencia, pero decidimos arriesgarnos.

    Si queréis conocer un país estupendo, con gente encantadora, vivir mil y una aventuras, ver paisajes fascinantes , no dudéis en viajar con estos chicos.

    Con Youssef y Mohamed , no sólo compartimos risas, sino la experiencia de vivir y sentir un país de forma diferente y nada convencional.

    Volver a Marruecos no sería lo mismo si no lo hiciéramos con ellos, además una no tiene la oportunidad todos los días de viajar con Mohamed 7º y un Majarajá.

    Un beso a los dos.

  14. Alicia dice:

    Se pueden imaginar lo extraño que es llegar a a casa despues de un viaje y sentir que has dejado a dos hermanos en marruecos?
    Pasé 4 dias perfectos alli haciendo una ruta con paisajes increibles, buena comida, buenos alojamientos, pero sobre todo un trato familiar.

    Marruecos… el sueño de muchas personas. Pero si algo puedo decir muy segura, es que el sueño se cumple cuando conoces a estos chicos. Recomendacion 500% El año que viene ALLI ESTOY SIN FALTA MSHALA
    saludos chicos y sigan así

  15. Tally dice:

    I just came back from Marocco. The help and the exlant service that we hade whas beyond expectation and worth every penny. The stuff was kind and generous.

  16. Carmen dice:

    A la vuelta del viaje te encuentras con la realidad de cada día, has pasado unos días de ensueño, inmerso en una cultura muy diferente y en la que llegas a penetrar gracias al grupo tan reducido y al guía,Youssef, que además se encarga de crear un ambiente entrañable, familiar, divertido, siempre pendiente de lo que puedas necesitar, con la capacidad de resolver imprevistos. Tampoco olvido su generosidad y las delicias que hace con el tam-tam.
    Esperamos poder repetir otro viaje con vuestra compañía, y desde luego lo recomendamos a todo el que quiera asomarse a mundo muy próximo a nosotros pero muy diferente.

  17. María dice:

    Mi pareja y yo decidimos irnos a pasar una semana recorriendo Marruecos con Marruecos Aventuras.. La verdad es que fue una semana fantastica, visitamos y conocimos sitios realmente preciosos, los lugares donde nos alojamos también fueron estupendos… Fue una experiencia inolvidable; muy recomendable!!

  18. Diego Gorriz dice:

    Hola. Estuvimos con Yousseff en Essaouira y en el valle de Ourika y todo fue perfecto. Nos cuidaron muy bien, siempre estuvimos informados y recomendamos mucho las excursiones. Fue muy divertido.

  19. Pachi dice:

    La mejor forma de conocer Marruecos, sin duda. Que grandes Yousef, Eva, Reduan…que gente tan increíble. Nos han enseñado todos los rincones de este maravilloso pais, hemos visto sitios preciosos y nos hemo envuelto en su cultura. e
    El amanecer en el desierto, el espectacular ambiente de la plaza de Marrakech, el laberinto de la medina de Fes…todo increible. Los alojamientos espectaculares y muy autenticos. Solo decir que si has leido mis comentarios y quieres visitar Marruecos de verdad que no te arrepentiras de ir con Marruecosaventura.

  20. Vanessa dice:

    Hemos estado con Marruecos Aventuras en Marrakech y en Essaouira para el Festival Gnaua y ha sido una experiencia inolvidable. Siempre solemos viajar a nuestro aire, por nuestra cuenta, perro viajar con esta agencia nos ha parecido una opción perfecta: grupo pequeño (6 personas), los guías hablan español, inmersión total en la cultura local….Son gente excelente y entrañable. El riad de Marrakech inmejorable y la sesión de tambores como recibimiiento un detalle que te conecta con el lugar. Me encantó ese hamman de barrio, tan auténtico!
    Repetiremos. La próxima al desierto!

  21. Sonia dice:

    Acabo de volver de pasar una semana fantástica recorriendo parte de Marruecos, Essaouira, montañas del Atlas, desierto, Marrakech…. ha sido una experiencia fantástica, Youssef, Mohammed, Ismail…. nos han hecho sentir como en casa y han estado en todo momento pendiente de nosotr@s, gracias por vuestra hospitalidad. A los que querais viajar a Marruecos no lo dudeis, estos chicos son fantásticos….

  22. TERESA RAMIREZ dice:

    Encantada,fascinada y sorprendida por la magia que tiene Marruecos.
    Y que decir de nuestros queridos amigos Yousef,Mohamed,Eva,Ismael y el resto que hemos coincido allí.
    Gente maravillosa que se desvive por hacertelo pasar lo más agrable posible y sobre todo hacerte reir,pasar buenos ratos, muy buenos ratos.
    Marruecos y sus rutas son increibles,preciosas, sorprendentes.
    Si quieres desconectar a topo no dudes en hacer cualquiera de las rutas que ofertan porque en cualquiera de ellas lo vas a pasar en grande!!!.
    Hasta la próxima amigossss!!

    1. Eva dice:

      Muchas gracias! bienvenida cuando quieras!

  23. Javier dice:

    We were two friends and took a trip from Fez to Marraquech, stopping by the desert and Ouarzazat, Merzouga,… and it was and excellent trip. Lovely places to stay, great food and an excellent guide/driver, Aladino. Thanks for it all.

    1. Eva dice:

      Thank you so much Javier!

  24. Agueda dice:

    Es la primera vez que doy mi opinión de mis viajes en este formato, pero esta vez no lo puedo evitar. Yo conocia Marruecos y no voy hablar de sus encantos, porque la lista seria interminable. pero si eliges este destino Youssef y su equipo son los que deben organizartelo. Hay algo que normalmente no se vende y que es dificil de encontrar es la hospitalidad, la generosidad, la atención…todo aquello que hace que te encuentres entre amigos o familia. Esta ha sido mi sorpresa, encontrarme con el Riad de imilchil, con una decoración muy cuidada, con un Mohamett atento con mi familia, pendiente de ellos como si estuviesen en familia, generoso al dejarme botas y ropa para subir al Tubkal, despues de perdernos las mochilas, ofreciendonos una comida extraordinaria, en el patio, en la terraza… Por un Bassu que nos llevo por el medioatlas para ir a Zagora haciendo bromas,enseñañndonos todo, corriendo aventuras…siendo uno más de nosotros…
    Ya veis que me extiendo, no lo puedo evitar, he tocado el cielo y estoy muy contenta pero volveré por las personas.
    Enhorabuena y continuad asi, vuestro talante humano os dignifica.

  25. Muy interesante y profesional

  26. Erik y Bea dice:

    Marruecos es un país para descubrir. En nuestro caso hicimos Marrakesh y luego un tour de 4 dias para llegar al desierto de Merzouga. Espectacular…paisajes totalmente distintos a lo que uno está habituado, palmerales, kasbas, dormir en el desierto y ver el amanecer, puestas de sol…Para mi que soy aficionado a la fotografía a sido realmente un no parar. De Youseff qué decir..he viajado diria que bastante y nunca habia visto una atención como la que hemos recibido. Y esto ya empezó antes incluso del viaje, en la propia organizacion del mismo. La verdad es que uno siente que mas que un cliente ha ganado un amigo. Igual por el chofer que nos acompañó, Imad. Hospitalidad y buena gente que han aportado al viaje un plus mas. Seguro repetiremos, quedan rincones por ver todavia….

  27. Pamela Cooper dice:

    I travelled to Morocco for the first time in April after having met Youssef at the FITUR tourist fair in Madrid in January. The organized a fantastic personalized trip for us – 8 days travelling just over 1.000 klms and my friend and I were inpressed with the kindness and hospitality of the people, the impressive landscapes, wonderful food and the care and good humour that our driver Hamid demonstrated throughout the long journey. We can highly recommend this agency, for their warm welcome and efficient service which made a perfect visit. We would use them again in the future, Pamela and Inge

  28. estoy de acuerdo con los comentarios

Comments are closed.

Follow by Email
Facebook
Facebook

Design Created by andresduarte.com.

Scroll Up