8 dias 7 Noches : Marrakech – Merzouga – Tanger

(0)

Día 1: Marrakech:

Llegada a Marrakech, recogida en el aeropuerto Marrakech Menara. Dependiendo de la hora visitaremos directamente la ciudad y su famosa Medina y Plaza djmaa Fna o nos trasladamos directamente al Riad en el corazón de la ciudad

Día 2: Marrakech – Alto Atlas – Ait Ben Hadou – Ouarzazate – Valle De Sakora – Dades:

Desayuno. Seguimos una pintoresca carretera de montaña que cruza el Alto Atlas ofreciendo unas vistas sensacionales en nuestro recorrido a Ouarzazate. De camino realizamos una visita casi obligada a la Kasbah de Ait Ben Hadou, distinguida por su encanto y belleza. Comida y visita de Ouarzazate, tras lo que continuaremos nuestro camino a hasta el Valle De sakora noche en Valle del Dades .

Día 3: Dades – Garganta del Todraa – Erfoud – Merzouga:

Desayuno. Cruzamos el valle de las rosas y nos adentramos en las gargantas del Dadés donde comienza la llamada “ruta de las mil kasbahs” en un deslumbrante recorrido que conecta por pista con las gargantas del Todrá, majestuoso cañón de paredes de más de doscientos metros, parada ineludible para los amantes de la escalada. Comida y tiempo para relajarse y dar un paseo por la zona. Seguimos nuestro camino, que desemboca en el valle del Todrá, un sobrecogedor palmeral cuyo colorido contrasta maravillosamente con las paredes del valle. Nos dirigimos a Erfoud, la puerta del desierto, para luego seguir por Carretera hacia nuestro destino en el albergue de Merzouga. Al atardecer cogemos los dromedarios, para sumergirnos en el desierto contemplando el atardecer entre las dunas desde nuestro dromedario. Enuna hora y media llegamos a nuestro campamento en el corazón del desierto. Nos alojamos en jaimas individuales equipadas con colchones y mantas. Allí cenaremos y disfrutaremos de percusión en directo alrededor de la hoguera Noche En Jaima .

Día 4: Merzouga – Khamelia – risani – Oasis:

Despertamos para ver amanecer el desierto y Desayuno emprender el camino de vuelta en nuestros dromedarios. Llegamos al coche Parada en el oasis de Hase albaid y continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto. Parada en Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Visitaremos Rizani, cuna de la dinastía Alauita donde contemplaremos el auténtico estilo de vida de la zona visitando el mercado de los burros, y paseando por sus calles donde nos parecerá que nos transportamos a la edad media .al Atardecer volvemos a nuestro hotel, donde cenaremos y nos deleitaremos con el ritmo de los Djembés y darbukas, tomando té y contemplando el atardecer en las dunas Noche en Hotel .

Dia 5 : Merzouga – Valle del Ziz – Azrou – Ifran – Fez:

Nos levantaremos temprano para admirar el amanecer que nos ofrece el desierto y sacar fotos desde una gran duna , uno de los mejores momentos en el desierto de Merzouga. Después de un desayuno típico en nuestro campamento ,volveremos otra vez en dromedarios al albergue para ducharnos antes de dirigirnos hacía Fes pasando por el bonito valle de Ziz, Errachidia, Midelt hasta el bosque de cedros donde pararemos para visitar el famoso cedro de “Gouraud” y ver monos. Continuaremos nuestro camino atravesando el Atlas medio hasta llegar a Fes por la tarde, la capital intelectual y histórica de Marruecos, dividida en 3 partes : Fes el bali ( el casco antiguo ), la parte nueva construida durante el protectado francés y el barrio Judío. Fes dispone de una medina ( casco Viejo) bonita con sus puertas y sus murallas impresionantes.

Dia 6: Fez – Visita Guiada:

Disponemos de todo el día para visitar la ciudad acompañados por nuestro guía y/o disfrutar de un tiempo libre en la misma Incluye desayuno Noche en Riad .

Dia 7: Fez – Volibiles – Chafchauen:

Despues del desayuno Salimos hacia Chafchauen se bordea el bosque de Rif. Llegada a las ruinas de la ciudad romana de Volubilis Visitaremos las ruinas con guia local»opcional» . Continuación hacia Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultan Mulay Ismail.Visita del palacio y la puerta famos de Bab Mansour, Dar EL Maa y el Granero. Despues continuación llegada a Chafchauen .

Día 8: Chafcahuen Tanger – Aeropuerto:

Final del circuito y traslado al aeropuerto – Desayuno en el hotel y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a su ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

La Ruta Incluyendo:

  • Traslado ida y vuelta aeropuerto
  • Transporte en 4×4 Privado

  • Conductor parlante Castellano

  • Visitas panorámicas en el Alto Atlas y Valle del draa

  • Visita A la Kasbah Ait Ben Hadou

  • Pasio en la Garganta de todraa

  • Ruta en dromedario en el desierto de merzouga tendrá en dromedario por persona en jaima privada

  • Alojamiento en media pensión con desayunos y cenas incluidos Expo Marrakech solo con desayuno

  • Visita Guida de Fez

  • Marrakech solo alojamiento con desayuno


Contact Us On WhatsApp