8 Dias 7 Noches : Marrakech – Merzouga – Fez

(0)

Día 1: Marrakech:

Llegada al Aeropuerto Menara de Marrakech, recepción por nuestro personal, y traspaso hacia su Riad. Tras haberse registrado, visita panorámica. Vuelta a su hotel. Tarde libre, y alojamiento. Iniciar la visita de la ciudad, zoco, plaza Jemaa el Fna, tumbas de saadienas; jardines Majorelle. Noche en Riad.

Dia 2: Marrakech – Essauera –Marrakech:

Salida a las 8 de la mañana. Tras unas 3 horas, se llega al antiguo puerto de Mogador, construido por los portugueses en una península estrecha junto a una inmensa media luna de arena fina. Perfectamente cobijada por sus impresionantes murallas de construcción francesa del siglo XVIII, la ciudad es ampliamente peatonal y está dividida en diferentes barrios por su diseño en forma de cuadricula. Desde lo alto de la Skala se puede ver el colorido puerto pesquero, las fortalezas y los cañones españoles. 
Essaouira también es famoso por su refinada artesanía, especialmente objetos de madera (tuya) intercalados con madera de limonero, ébano, nácar o hilos de cobre o plata. Si te gusta el pescado, disfrutarás de una sabrosa comida en el puerto. Vuelta a la tarde a Marrakech.

Dia 3: Marrakech – Visita Guiada –Marrakech:

Desayuno. Visita guiada Disponemos de todo el día para descubrir la “ciudad roja” con nuestro guía y/o disfrutar de un tiempo libre en la misma día .

Día 4: Marrakech-Ouarzazate – Skoura – Kelaa Mgouna – Valle de los Rosas Valle Del Dades:

Salida desde Marrakech hacia el sur de Marruecos travesando el Gran Atlas, después una parada obligada en el pueblo de las películas Ksar ait Benhaddou una bonita población declarada patrimonio de la humanidad después vía la ruta de las mil Kasbahs (visita del Kasbah de Amrédhyle). Parada en el Valle de los Rosas y reunimos el valle de Dades llegada a atardecer noche en hotel

Dia 5: Valle del Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga – desierto Erg Chebbi:

Tras el desayuno, seguiremos por las orillas de Boulmane, donde se abre una carretera jalonada de Kasbah (ciudadela) y ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles) y  tras pasar por Risani, llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. En el hotel dejaremos lo que no necesitemos y nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una jaima. Cena y tambores una jaima bajo las estrellas del desierto

Dia 6: Merzouga – Valle del Ziz – Azrou –Midio Atlas – Ifran -Fez:

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al albergue. Desayuno. Partimos para ver la cantera de fósiles y de ahí cogemos carretera hacia Fes, pasando por el valle del Ziz, para dirigirnos al norte por un paisaje cada vez más verde que alberga los bosques de cedros centenarios, cruzamos Ifrane, la “Suiza” de Marruecos, y llegamos a Fes, donde dormiremos.

Dia 7: Fez – Fez:

 Visita de día completo a Fez, la más antigua de las ciudades imperiales y la capital de la primera dinastía árabe de Marruecos. La visita incluye el Palacio Real, la Medina y las medersas, antiguos centros religiosos, hoy zocos ocupados por los alfareros de Fez.

Dia 8: Fez –Aeropuerto:

después del desayuno transado a la aire puerto o depende de hora del vuelo fin de servicio

La ruta incluye:

  • Recogida del aeropuerto ida y vuelta.
  • Transporte privado con microbús O 4×4 Privado solo para vosotros.
  • Conductor/ acompañante durante toda la ruta hispano parlante.
  • Dromedario (uno por persona).

  • 1 noche en jaima con cena y desayuno.
  • Marrakech y Fez noches con desayuno y resto con cena y desayuno
  • Merzouga noche en jaima privada


Contact Us On WhatsApp