8 Dias 7 Noches : Tanger – Fez – Merzouga – Marrakech

(0)

Dia 1: Tánger – Tetuán – Chauen:

Llegada a Tánger y recogida en el puerto o aeropuerto de la misma ciudad. Salida hacia Chauen, parada en Tetuán, la ciudad española, llegada a Chauen.Saldremos para realizar una visita a la ciudad de Chauen. Pasearemos por sus calles y entre sus antiguas casas de color azul y blanco, y además contemplaremos sus vistas panorámicas. Alojamiento y desayuno en el hotel y cena en la plaza de Chauen.

Día 2: Chaouen – Ruina romanas – Meknez-Fez:

Salimos hacia Fes, se bordea el bosque de Rif. Llegada a las ruinas de la ciudad romana de Volubilis Visitaremos las ruinas con guial local»opcional» . Continuación hacia Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultan Mulay Ismail.Visita del palacio y la puerta famos de Bab Mansour, Dar EL Maa y el Granero. Despues continuación hacia Fes.

Dia 3: Fez – Fez:

visita con nuestro guia . Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij,Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo

Dia 4: Fes – Ifran – Bosque de Monos – Midelt – Erfoud – desierto Merzouga:

Empezamos temprano el viaje a través del Medio pasando por Ifran, conocida como la “Suiza de Marruecos”,y por Azrou. Pararemos en el bosque de cedros para visitar al árbol de la Cedre Gouraud donde podréis ver los monos de Berbería. Desde aquí nos dirigiremos hacia el sur pasando por varios pueblos y, por el camino, tendremos la ocasión de ver a los nómadas en tiendas de campaña. También podréis ver las rocas volcánicas típicas del lugar. Nuestra siguiente parada será en Midelt donde podréis disfrutar de vuestro almuerzo. Más tarde, continuando con nuestro camino, cruzaremos el paso de Tizi N’Talghomt (1907m), mientras disfrutamos de unas increíbles vistas panorámicas. Cruzaremos, también, la garganta del Ziz y el túnel. Cerca de Errachidia, podréis ver la presa de Hassan Al-Dakhil cuya agua azul turquesa hace de éste un paisaje. Continuaremos nuestro camino hacia Erfoud, pero antes, pararemos para disfrutar de las magníficas vistas panorámicas de la Palma de Aoufous, situada a lo largo del río Ziz. Después llegaremos a Erfoud, cruzando la pista para llegar al hotel que está situado a los pies de las dunas, donde dejaremos el equipaje. Ha llegado uno de los mejores momentos del viaje, disfrutaréis de un paseo en camello que os llevará hasta el medio de las dunas, dónde pasaréis la noche en una tienda nómada. El hermoso atardecer del desierto y una cena bajo las estrellas os esperan.



Día 5: Desierto Erg chebbi – Rissani – Garganta de Todra – Valle de Rosas – Palmeral de Skoura – Ouarzazate:

Salida por la carretera hacia el palmeral de Rissani yJorf situado sobre la orilla derecha del Ued Ziz, luego hacia el Ksar de Touroug, encuadrado por espectaculares oasis. A continuación pasaremos por Tinejdad antes de alcanzar a Tinerhir Después de comer pasearemos por las gargantas del Todra. A continuación iremos por el precioso valle Boulmane Dades visitando Kelaa Me Gouna-Valle de las Rosas-, en pleno esplendor durante el mes de Mayo. Llegada a Ouarzazate, posibilidad de visita al Kasbah de Taourirt que fue residencia del Pachá de Marrakech.

Dia 6: Ouarzazate – Ait ben hadou – Alto Atlas – Marrakech:

Seguimos una pintoresca carretera de montaña que cruza el Alto Atlas ofreciendo unas vistas sensacionales en nuestro recorrido a Marrakech. De camino realizamos una visita casi obligada a la kasbah de Ait Ben Hadou, distinguida por su encanto y belleza y que ha constituido el decorado natural para multiples peliculas de Holliwood a lo largo de los anos. Llegada a Marrakech noche en riad .

Dia 7: Marrakech – Vista Guiada y tiempo libre Marrakech:

 

Después del desayuno,visita guida  Por la mañana visita de esta ciudad que dio nombre a Marruecos. Se extiende ante el majestuoso Atlas previsto de cumbres nevadas una parte del año. Su destino se vincula con la de las distintas dinastías que se suceden y su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb ,Marrakech es también la ciudad espectáculo, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza Jemaa el Fna, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Yussef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas Saadianas y los Palacios Badi y de la Bahia…. tarde libre y cena en la famosa plaza. Noche en Riad

Dia 8: Transfer al aeropuerto de Marrakech:

Fin del servicio.

Incluye

  • Traslado Tánger y Marrakech – Puerto a Aeropuerto
  • Transporte privado con 4×4 O Microbús
  • Conductor/Parlante español a vuestra disposición durante todo el viaje.
  • Combustible
  • Ruta en dromedario uno por persona.


Contact Us On WhatsApp