Ruta Fez Desierto Alto Atlas Marrakech 8 Días 7 Noches

(0)

Dia 1: Aeropueto : Fez:

El conductor las esperará en el aeropuerto de Fez y les acompañará al Riad para que puedan dejar el equipaje y disponer de todo el día para visitar la ciudad.

Incluye noche Riad + desayuno:

Dia 2: Fez

Disponemos de todo el día para visitar la ciudad acompañados por nuestro guía y/o disfrutar de un tiempo libre en la misma Incluye desayuno Noche en Riad

Día 3: Fez – Ifran – Bosque de monos – Midelt – Erfoud – Merzouga:

Empezamos temprano el viaje a través del Medio pasando por Ifran, conocida como la “Suiza de Marruecos”,y por Azrou. Pararemos en el bosque de cedros para visitar al árbol de la Cedre Gouraud donde podréis ver los monos de Berbería. Desde aquí nos dirigiremos hacia el sur pasando por varios pueblos y, por el camino, tendremos la ocasión de ver a los nómadas en tiendas de campaña. También podréis ver las rocas volcánicas típicas del lugar. Nuestra siguiente parada será en Midelt donde podréis disfrutar de vuestro almuerzo.

Más tarde, continuando con nuestro camino, cruzaremos el paso de Tizi N’Talghomt (1907m), mientras disfrutamos de unas increíbles vistas panorámicas. Cruzaremos, también, la garganta del Ziz y el túnel. Cerca de Errachidia, podréis ver la presa de Hassan Al-Dakhil cuya agua azul turquesa hace de éste un paisaje. Continuaremos nuestro camino hacia Erfoud, pero antes, pararemos para disfrutar de las magníficas vistas panorámicas de la Palma de Aoufous, situada a lo largo del río Ziz.

Después llegaremos a Erfoud, cruzando la Carretera para llegar al hotel que está situado a los pies de las dunas, donde dejaremos noche en hotel .

Día 4: Merzouga –Khamlia – Oasis:

Después de desayunar rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. La primera parada será en el oasis de Tissardmin. Continuaremos la travesía hasta llegar a un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior a la primera parada, llegaremos a en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en conjunto. La siguiente parada será en Khamlia, un pueblo originario de Mali, donde podremos relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Regreso al albergue donde comeremos para coger fuerzas para una ruta en dromedario de hora y media que nos llevará a los pies de la Gran Duna, arropados por el bello atardecer del desierto. Dormiremos en una jaima en el corazón del desierto bajo el espectacular manto de estrellas.

Incluye: desayuno + ruta en dromedario + cena + noche en el desierto .

Día 5: Merzouga : Garganta del Todra : Valle del dades : Valle de Rosas :Ouarzazate:

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al albergue. Desayuno. Cogemos la carretera de impresionantes paisajes camino  del valle del Todrá, un sobrecogedor palmeral cuyo colorido contrasta maravillosamente con las paredes del valle. Nos adentramos en  un deslumbrante recorrido que conecta por pista con las gargantas del Todrá, majestuoso cañón de paredes de más de doscientos metros, parada ineludible para los amantes de la escalada. Continuamos con contrastes de paisajes Cruzamos el valle del Dades y el valle de las rosas, terminando con los impactantes palmerales del valle de Skoura. Llegamos a Ouarzazate al atardecer, donde podremos aprovechar para pasear por la ciudad y visitar la Kasbah Taourit. Noche en Ouarzazate. Incluye: desayuno + cena + noche en el Hotel

Dia 6: Ouarzazate : Ait ben Hadou : Alto Atlas : Marrakech:

Seguimos una pintoresca carretera de montaña que cruza el Alto Atlas ofreciendo unas vistas sensacionales en nuestro recorrido a Marrakech. De camino realizamos una visita casi obligada a la Kasbah de Ait Ben Hadou, distinguida por su encanto y belleza y que ha constituido el decorado natural para múltiples películas de Hollywood a lo largo de los anos. Llegada a Marrakech donde, dependiendo de la hora de los vuelos se dispone de tiempo libre para visitar la Ciudad Roja noche en hotel .

Dia 7: Marrakech :Vista Guiada:

Desayuno. Visita guiada Disponemos de todo el día para descubrir la “ciudad roja” con nuestro guía y/o disfrutar de un tiempo libre en la misma. Incluye: desayuno+ noche en Riad .

Dia 8: Marrakech – Partida:

Desayuno. Mañana libre para explorar la ciudad o adquirir algún recuerdo de Marruecos. Comida y traslado al aeropuerto. Fin del viaje.


La ruta incluye .

  • Traslado ida y vuelta aeropuerto fez y Marrakech .

  • Transporte privado con 4×4 o Minibús con conductor Parlante español.

  • Ruta en dromedario (cada persona tendrá un dromedario)

  • Noche en jaimas privadas con concierto bereber

  • Variadas paradas en el bosque de monos .

  • Paseo de la garganta del todraa

  • Visita de la Kasbah Ait Ben Hadou

  • Visita Guiad en fez y Marrakech con nuestro Guia oficial .


Contact Us On WhatsApp